Ministerio de Oración e Intercesión

Que es oración:

Es la comunicación con Dios, La oración modifica la forma de actuar de todo creyente, e influencia los sentimientos, la voluntad, y la inteligencia de los hombres. La oración surge con un ruego desde lo mas profundo del ser humano; en la angustia, clama a Dios. En la oración primeramente se debe de implorar perdón por los pecados cometidos, la oración es la comunión del hijo de Dios con su Padre Celestial, incluye adoración, acción de gracias, confesión y petición.

La oración es el derramamiento del corazón ante el Creador de nuestras vidas y El nos responde a travez de bendiciones, Dios escucha toda oración sincera porque nos mira con ojos de compasión en el libro de Santiago 5:16 nos da un ejemplo del poder y de lo efectiva que es la oración; La oración eficaz del justo puede mucho. Y en Juan 14:13 Jesus nos da el ejemplo y les declara a sus discípulos diciéndoles: Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo hare. Convencido de que solo Dios sabe cuales podrán ser las consecuencias buenas o malas, de una respuesta a la oración. En uno de los libros del Apostol Juan dice asi 1ª Juan 5:14 Esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. Todos los Cristianos son llamados a una vida de dependencia de Dios en oración. En el libro de Efesios 6:18 el apóstol Pablo nos exhorta así; Orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos. La Oracion debe de ser sincera y constante.

Qué es Interncesión:

Es la acción de una persona que busca el bien de otra persona, para conseguirle un beneficio-perdon. En el Antiguo testamento podemos ver una de las primeras veces que un ser humano intercedió a favor de otro en el caso de Abraham ante Dios por la ciudad de Sodoma Genesis 18:23-33. También vemos el ejemplo de Moises buscando el perdón de Dios hacia una nación rebelde Exodo 32:11-14 Y muchos ejemplos mas como los de Samuel, Daniel, Esdras y Nehemias orando e intercediendo por la bendición y restauración de su pueblo.

En el Nuevo testamento nos encontramos con el gran intercesor Jesucristo. Jesus intercede a favor de sus santos, para justificarlos ante el Padre Celestial. El Espíritu Santo también intercede por los creyentes, cuando ellos no saben orar como debieran y lo hace con gemidos indecibles Romanos 8:26 El interceder significa ponerte en lugar de aquella persona necesitada como si fueras tu, por tus familiares y aun por aquellas personas que tu no conoces. Rogándole a Dios el oportuno socorro a favor de esta persona que quizás nunca has visto. Es un privilegio el poder ser parte de una congregación o Ministerio que tengan grupo de oración e Intercesión en nuestro caso es a de 5am – 7am Te exhortamos a que te unas y aprendas a ser parte de esta linda bendición.

 

Más información